Connect with us

Seguridad

Wilma Zavala entrega insumos de salud y sanitarios a la delegación del ISSSTE para que sean distribuidos en el sector

Published

on

Enviar Por:

Para atender las necesidades que apremian más al personal del ISSSTE en Michoacán ante la contingencia del Covid-19, la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez y el Jefe Regional de Zacapu del Gobierno Estatal, Gerardo Torres Ochoa, hicieron entrega de insumos de salud y sanitarios a la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que se distribuyan en el sector.

La legisladora y el funcionario estatal hicieron entrega del material a las autoridades de la delegación estatal del ISSSTE y personal sindical, ante quienes expusieron que dichos apoyos son para que se distribuya en todo el sector de este Instituto.

Wilma Zavala refirió que el personal de dicha institución le habían gestionado que se les apoyara, debido a que ya habían enviado diversos oficios al Gobierno Federal y no tenían respuesta, y dichos insumos eran urgentes para que el personal pueda brindar una mejor atención a la población en esta contigencia por el coronavirus y el personal administrativo y médico puedan también disminuir las posibilidades de un posible contagio.

En ese sentido, dijo que sumó esfuerzos con el Jefe Regional de Zacapu ante quien expuso las solicitudes del personal y determinaron atender a la brevedad las peticiones del material que más apremia, como es mascarillas, guantes, cubre zapatos y gel antibacterial, entre otros.

“En este momento, es cuando la población requiere más de la ayuda y respaldo de sus representantes populares, por lo que debemos solidarizarnos y ayudar en todo lo que podamos, para garantizar que los médicos puedan brindar la atención oportuna a la población y lo hagan con los mecanismos necesarios para su protección y la de los pacientes”.

Hizo un llamado a la federación a no escatimar esfuerzos y a demostrar en los hechos, que la salud del pueblo mexicano es una prioridad para ellos, al dotar a las instituciones del sector salud del material y medicamentos, y recursos que se necesitan en este momento, para evitar con ello más contagios y que se colapse el sector salud”.

Al hacer la entrega de apoyos a las autoridades de la delegación del ISSSTE en Michoacán, los cuales fueron gestionados por el sindicato de la institución, la legisladora solicitó que dicho material sea entregado en todas las áreas del instituto e informó de las solicitudes que se la entregaron previamente, para que se les abastezca de dichos insumos a la brevedad.

Finalmente, la legisladora refrendó su compromiso de continuar apoyándolos para atender las necesidades que apremian en esta contingencia, que requiere la suma y el compromiso de todas y todos para prevenir los contagios de esta pandemia.

Más leídas