Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable de violación a una adolescente en Susupuato

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a presunto responsable de violación a una adolescente en Susupuato.

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Fernando H., por su posible relación en el delito de violación agravada, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, hechos ocurridos en días pasados, en el municipio de Susupuato.
 
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de noviembre, aproximadamente a las 21:30 horas, la adolescente caminaba en las inmediaciones de Susupuato, cuando fue interceptada por José Fernando H., quien la sometió y la condujo a una casa en construcción, lugar donde la agredió sexualmente.

Tras el hecho, presumiblemente, José Fernando H., amenazó a la menor para que no platicara a nadie de lo ocurrido; sin embargo, la víctima logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención del investigado.

José Fernando H., fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien, una vez que realizó las diligencias respectivas, lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y posteriormente, resolvió vinculación a proceso, determinando además, prisión preventiva oficiosa. 

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.

Más leídas