Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual.

Fue detenido en flagrancia por personal de la Secretaría de Seguridad Pública

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Armando G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de agosto del presente año, atacó sexualmente a la víctima, a quien obligó ir a su domicilio, para cometer el ilícito.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora imputado, interceptó a la agraviada a quien amenazó con un cuchillo y la obligó a que se fuera con él a su casa, o de lo contrario atentaría contra su integridad y la de su abuela; una vez en el lugar, éste realizó tocamientos inapropiados a la menor.

Armando G., fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Michoacán, y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación, y posteriormente presentó ante el Juez de Control al imputado, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atenta contra la seguridad de la niñez michoacana.

Más leídas