Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a presunta responsable del homicidio de una menor de 6 años, ocurrido en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a presunta responsable del homicidio de una menor de 6 años, ocurrido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juana Elvira C., por su posible relación en el homicidio de una menor de 6 años de edad, ocurrido en noviembre de 2021, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima vivía con su madre y sus tías, una de ellas Juana Elvira C., en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín, lugar en el que, desde septiembre de 2021 recibió malos tratos.

El 16 de noviembre del mismo año, Juana Elvira C., agredió a la menor en el cráneo; sin embargo, tres días después, fue llevada a un nosocomio para que recibiera atención médica, lo que provocó que el 20 de noviembre perdiera la vida.

Por estos hechos fueron iniciados los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de la imputada en este delito, y se solicitó una orden de aprehensión.

Derivado de las actuaciones se pudo establecer el posible paradero de Juana Elvira C., en un inmueble ubicado en la calle 16 de noviembre de 1780 y en otro en la esquina que conforman las calles José Fernando Ramírez y 16 de noviembre de 1780, ambos en la colonia Ciudad Jardín, de donde se solicitó orden de cateo que fue ejecutada en días pasados, en coordinación con la SEMAR y CONASE, lográndose la detención de Juana Elvira C.

La detenida fue presentada en audiencia ante el Juez de Control que consideró que existen suficientes datos de prueba que la involucran en el homicidio, por lo que la vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos, y trabajar de manera coordinada para lograr la detención de quienes los cometen.

Más leídas