Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a presunta responsable del homicidio de su hijo

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a presunta responsable del homicidio de su hijo de un año de edad.

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristyan Ruth E., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco, cometido en agravio de su hijo de un año de edad.

Cristyan Ruth E., fue detenida por personal de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la FGE, en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de su hijo, ocurrido el 30 de julio de 2018.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 29 de julio del año en cita, la imputada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Moral, en compañía del niño, quien supuestamente en un determinado momento, se cayó de la cama; más tarde, el menor volvió a caer, pero en esta ocasión de la andadera, ocasionándose un golpe en la cabeza.

Al día siguiente, la investigada y su pareja se percataron de que el agraviado comenzó a tener malestares y vómito, por lo que de inmediato lo trasladaron a una clínica en la que murió mientras recibía atención médica; el menor presentó lesiones, por lo que autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación respectivos.

Durante la necropsia se logró establecer que el cuerpo de J.J.E.P., presentaba 27 lesiones, así como una quemadura, al parecer ocasionada por un cigarro, así como mordeduras en la planta del pie.

Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba de la posible relación de la imputada en el homicidio del menor, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

Cristyan Ruth E., fue presentada ante el órgano jurisdiccional que determinó suficientes los elementos presentados por la Fiscalía de Asuntos Especiales, lo que permitió su vinculación a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente con la vida de las niñas y niños, en Michoacán.

Más leídas