Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a involucrado en homicidio ocurrido en Tarímbaro

Compartir con:

La víctima fue privada de la libertad y al día siguiente fue localizado sin vida en la localidad de La Noria

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gerardo C., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en el municipio de Tarímbaro.

El pasado 10 de abril, Ismael L., se encontraba platicando con una persona por fuera de su domicilio ubicado en el Barrio de La Doctrina del referido municipio, cuando hasta el lugar arribó el investigado a bordo de un vehículo compacto color blanco, mismo del que descendió para amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir a la unidad.

El 11 de abril, Ismael L., fue encontrado sin vida en una calle de terracería ubicada en la localidad de La Noria, del mismo municipio, y de acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte se debió a una hemorragia intracraneana por fractura de bóveda de cráneo consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo ocasionado con un objeto contuso.

Durante el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se lograron reunir datos de prueba de la posible relación de Gerardo C., de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso además de fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Compartir con:

Más leídas