Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a involucrado en homicidio ocurrido en Morelia

Published

on

Enviar Por:

La víctima fue privada de la vida el pasado 13 de mayo y sus restos fueron localizados en las colonias Juárez y Molino de Parras de esta capital

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un hombre.

De acuerdo a constancias de la investigación, el pasado 13 de mayo el agraviado se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Juárez, cuando en un momento determinado arribó Octavio A., con quien sostuvo una discusión y posteriormente se retiró.

Más tarde, el investigado regresó al inmueble y con un machete le ocasionó lesiones y mutilaciones al ofendido en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte; ese día, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) fue informado sobre el hallazgo de extremidades humanas en las colonias Juárez y Molino de Parras de esta ciudad, por lo que de inmediato se trasladó al lugar.

Luego de realizar los actos de investigación respectivos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró determinar que los restos correspondían a un hombre -hasta el momento sin identificar-, además de reunir datos de prueba de la posible participación de Octavio A., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que presentó la Fiscalía para resolver u vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas