Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a Gabino “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio cometida contra su cuñada e hijos

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a Gabino “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio cometida contra su cuñada e hijos

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gabino “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos perpetrados en agravio de su cuñada e hijos.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el pasado 8 de mayo, la madre de la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia 13 de abril, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que, al salir, vio a su hija y a sus nietos heridos aparentemente a causa de los proyectiles accionados, por lo que solicitó apoyo a corporaciones de auxilio, quienes los trasladaron a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación, y luego de llevar a cabo los actos pertinentes que relacionan a Gabino “N” en el delito, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados por la FGE y resolvió su vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la vida de las personas en Michoacán.

Más leídas