Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a cinco implicados en secuestro agravado perpetrado en Zamora

Published

on

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino implicadas en el delito de secuestro, hecho ocurrido el pasado jueves en una localidad del municipio de Zamora.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de José Luis M., Dorian Antonio Z., José Antonio Z., David P., y Juan Carlos R., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran implicados en el ilícito de secuestro agravado.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el pasado jueves elementos de la Policía Michoacán se encontraban en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia de Amezcua, sitio donde se percataron de la presencia de dos vehículos en los cuales viajaban los imputados quienes trataron de darse a la fuga.

Una vez que el personal policial logró darles alcance a dichas unidades, se localizó el cuerpo de la víctima, mismo que presentaba diversas lesiones y cuya privación hasta ese momento no había sido denunciada, siendo detenidos los imputados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contra todo aquel que atente contra la vida y la libertad de las y los michoacanos.

Continue Reading