Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a 3 implicados en secuestro agravado en Zitácuaro.

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán,- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso en contra de tres personas, dos hombres y una mujer-, que se encuentran relacionadas en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en municipio de Zitácuaro.

Se trata de Ricardo C., Rosa Isela B., y Benancio V., quienes de acuerdo con datos que constan en la carpeta de Investigación, el pasado 2 de febrero, en compañía de otras personas privaron de su libertad a P.S.C. y H.G.C.

De acuerdo a las indagatorias se pudo conocer que los imputados mantenían a las víctimas en diversos domicilios donde los mantuvieron bajo amenazas y les generaron lesiones; en un caso, se comunicaron con los familiares de una víctima y exigieron una importante suma monetaria.

En un determinado momento una de ellas logró escapar de sus captores y dio aviso a las autoridades, mientras que la otra fue rescatada sana y salva; en el lugar fueron requeridas las personas, tres de ellas menores de edad.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control quien luego de valorar las pruebas presentadas por la fiscalía resolvió vinculación a proceso en contra de Ricardo C., Rosa Isela B., y Benancio V., por el delito de secuestro agravado, asimismo decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Por lo que corresponde a los adolescentes, serán puesto a disposición de la autoridad especializada correspondiente.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

Más leídas