Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a 10 personas por diversos delitos

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a 10 personas por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Michoacán, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de 10 personas, por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Michoacán, con base en un reporte en donde les alertaba del robo a un camión de servicio de carga en el municipio de Huandacareo, lograron la detención de 10 personas en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Los datos de prueba obtenidos y aportados por la FGR en Michoacán ante el Juez de la Causa, permitieron que éste calificara de legal la detención y decretara la vinculación a proceso. Otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Omar “G”, Eduardo “L”, Francisco “L”, Francisco “H”, Juan “L”, Julio “C”, Julio “R”, Nora “C”, José “L” y Alexis “V”.


Más leídas