Connect with us

Seguridad

Vinculación a proceso contra presunto responsable de violación de su hija menor de edad.

Published

on

Enviar Por:

Vinculación a proceso contra presunto responsable de violación de su hija menor de edad.

Uruapan, Michoacán, a 12 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, cometida en agravio de su hija menor de edad.

Se trata de José Manuel “N” quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de mayo se aprovechó de que la agraviada de 7 años de edad, se encontraba en su habitación para atacarla sexualmente.

Una vez que la Fiscalía Regional de Uruapan tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación, logró establecer la posible relación de José Manuel “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

José Manuel “N” fue presentado ante el Juez de Control, que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Más leídas