Connect with us

Seguridad

Vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, cometida en agravio de su hija menor de edad

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, cometida en agravio de su hija menor de edad

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en el municipio de Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Felipe “N”., por su posible relación en el delito de violación agravada, cometido en contra de su hija menor de edad, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a la denuncia presentaba ante la Fiscalía Regional, el pasado 21 de marzo, el investigado y su hija caminaban hacia su domicilio; sin embargo, al transitar por una calle sola, Felipe “N” sometió a la menor y la agredió sexualmente, para después amenazarla con hacerle lo mismo a su hermana o atentar contra la vida de su madre si mencionaba lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inició la Carpeta de Investigación y se llevó a cabo los actos respectivos para solicitar ante el Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Felipe “N”., la cual fue cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Felipe “N”., al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de violación, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la niñez de Michoacán.

Más leídas