Connect with us

Seguridad

Vinculación a proceso a implicado en abuso sexual en Tarímbaro

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en agravio de un menor de edad, en un fraccionamiento del municipio de Tarímbaro.

Ante el Juez de Control fue presentado José P., quien, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de julio del presente año se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, momento en el que pasó caminando por el lugar la menor de edad, a quien sometió y la agredió sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, y fue cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia, el Juez consideró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y encontró suficientes elementos que relacionan a José P., en el hecho, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres y la niñez en Michoacán.

Más leídas