Connect with us

Seguridad

Varios heridos por enfrentamientos entre estudiantes de Ayotzinapa y la Policía

Published

on

El autobús quedó con los vidrios destrozados. Foto: Twitter @DulceCastrejonA
Enviar Por:

Se producen nuevos disturbios en el estado mexicano de Guerrero, donde un enfrentamiento entre la Policía y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ha dejado al menos cuatro heridos. En respuesta a la agresión, otros estudiantes irrumpieron e incendiaron la comandancia de la Policía Municipal de Tixla.

 El primer enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la Policía, registrado en una carretera del estado mexicano o de Guerrero, ha dejado este sábado un saldo provisional de cuatro heridos, según el diario‘La Jornada’. Los estudiantes viajaron por la autopista Del Sol en un autobús, que fue retenido en un filtro de revisión por la Policía cerca de la capital del estado, Chilpancingo.

Dos estudiantes y dos agentes han sufrido lesiones. Además hay informes sobre la detención de tres estudiantes, lo cual hasta ahora no ha sido confirmado oficialmente.

Poco después, en respuesta al enfrentamiento otros estudiantes de la normal de Ayotzinapairrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal en el municipio guerrense de Tixtla donde retuvieron a cuatro agentes, informa el periódico Sin Embargo. Según la agencia Quadratín, los estudiantes se llevaron a los policías para intercambiarlos por los estudiantes que habían sido detenidos en la carretera momentos antes.

Los estudiantes incendiaron un vehículo de ambulancia y un coche patrulla, informa Sin Embargo. Además destrozaron dos motocicletas de policía, segun ‘La Jornada’. El edificio de la Policía también resultó incendiado y destruido parcialmente.

 

actualidad.rt.com

Más leídas