Connect with us

Seguridad

Unidad Morelia de Policía Michoacán mejora resultados en seguridad

Published

on

Enviar Por:

De manos del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la mañana de este lunes cuatro elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán recibieron una condecoración por servicios meritorios. Lo anterior, debido a que en días pasados se logró  la captura de un grupo de cinco sujetos señalados por robo de casa habitación.

Tras el pase, Bernardo León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad dio lectura a la reseña de los hechos y a los artículos 160 y 163 del capítulo décimo primero del Régimen de Reconocimientos y Estímulos de la Ley del Sistema Estatal General de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo, basado en el cual se les otorgó a los condecorados una medalla y un estímulo económico por su labor.

Acto seguido, el Alcalde, Alfonso Martínez se dirigió a los presentes, “es un honor para mí estar aquí presente para condecorar a estos elementos por el fruto de su esfuerzo y del trabajo que se está haciendo por esta corporación; realmente es muy importante que todos puedan ver que esta Policía Michoacán Unidad Morelia está haciendo las cosas de manera distinta.”

Agregó, “tenemos que compartir las buenas noticias del esfuerzo y trabajo que se está haciendo por parte de ustedes, así como los resultados que se están logrando y que esto se vaya traduciendo en una Policía con una gran disciplina, gran compromiso y por supuesto, reducir poco a poco y paso a paso los índices delictivos en nuestro municipio”.

Alfonso Martínez recordó que esta Administración también está realizando su mejor esfuerzo para que puedan tener mejores condiciones de empleo, y para que cada buen resultado de los elementos sea premiado, añadió que para eso se está trabajando para mejorar la carrera policial así como para que tengan mejores prestaciones y seguridad para su retiro.

El Presidente Municipal, subrayó que el objetivo es contar con una policía cercana a la ciudadanía que ofrezca un servicio de calidad y calidez, por sobre todo, que se gane la confianza de los morelianos.

Indicó que en ese propósito, los resultados que ofrezca la corporación serán determinantes, por lo que continuarán trabajando para que cada vez sea mayor la cobertura policiaca en la ciudad.

Finalmente, el Alcalde los exhortó a que sigan haciendo su mejor esfuerzo para que la ciudadanía se refiera a la Policía Michoacán Unidad Morelia, con respeto, orgullo y con gran satisfacción, “ya que esto, es apenas el comienzo de una gran historia de la que todos nosotros vamos a ser parte” aseguró.

Por su parte, los policías condecorados reconocieron la sensibilidad e interés de la Administración Municipal por incentivar la labor de la corporación, asimismo, se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad de los morelianos en la línea de honestidad y cercanía marcada por el Alcalde, Alfonso Martínez.

En dicha ceremonia estuvieron presentes también para reconocer a los oficiales, la Coordinadora de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal, Kathia Elena Ortiz Ávila y la Directora de Mecanismos Alternativos de Solución y Controversia de la Procuraduría General de Justicia, Isabel Maldonado Sánchez.

Más leídas