Connect with us

Seguridad

Un policía muerto y 6 más heridos en enfrentamiento en Churintzio

Published

on

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, con relación al ataque perpetrado esta tarde contra personal de la PGJE y Secretaría de Seguridad Pública que realizaba un operativo de vigilancia en el municipio de Churintzio, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.

A consecuencia de esta agresión, perdió la vida el Policía Estatal José Francisco Durán Patiño, mientras que otros tres agentes de la SSP  y tres de la Policía Ministerial, resultaron lesionados, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios de la entidad para su atención.

De acuerdo a los datos de la indagatoria, alrededor de las 14:00 horas, personal de la PGJE y SSP que realizaba un operativo de vigilancia en el municipio de Churintzio,  pero al pasar por la comunidad de Changuitiro, fueron atacados por un grupo de desconocidos, con los resultados ya mencionados.

Al lugar de los hechos se trasladó el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, inició las diligencias correspondientes.

De igual forma, se dieron inicio a las  investigaciones tendientes a identificar y ubicar a los responsables, quienes tras la  agresión se dieron a la fuga.

Hasta esta noche, cinco de los seis elementos que resultaron lesionados, de acuerdo a la valoración de los médicos que los atienden, se encuentran fuera de peligro; sólo uno ameritó canalización especializada aunque se reporta estable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos y continuar con firmeza los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: