Connect with us

Seguridad

Un juez dicta auto de formal prisión en contra de los acusados de violar a las turistas españolas

Published

on

Enviar Por:

El juez sexto de lo Penal en Acapulco emitió este viernes un auto formal de prisión, que implica el inicio de un proceso penal, contra seis detenidos como sospechosos de violar a seis españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco.

Una fuente del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal notificó la resolución adoptada por el juez Víctor Arellano después de haber evaluado las pruebas aportadas por las partes.

“Se tomaron en cuenta pruebas de química sanguínea, el dictamen ginecológico y los testimonios”, dijo a los periodistas un vocero del Juzgado.

Terminó el plazo

Luego de que el 9 de marzo estos sujetos ingresaran al Centro de Readaptación Social de la localidad para rendir su declaración preparatoria y solicitaran la ampliación del término constitucional, este viernes el juez determinó la citada medida judicial.

Pese a las manifestaciones de familiares de los responsables de la agresión a las extranjeras, este día a las 15:00 horas se terminó el plazo que establece la ley y se determinó auto de formal prisión por el delito de violación.

Los procesados son Hugo Ávila Vázquez, Jorge Antonio Helodio Carmona, Miguel Ángel Torres Tlaixco, Omar González Gaspar, Abraham Rodríguez Flores y José Antonio Castañeda Candela.

En tanto un séptimo implicado fue remitido al Consejo Tutelar en la capital del estado, por ser menor de edad.

Periodo de apelación

El vocero precisó que a partir de ahora se abre un periodo de cinco días en que los acusados podrán apelar la resolución de Arellano ante el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

El Tribunal Superior, añadió, podrá entonces confirmar, modificar o revocar la resolución de Arellano.

Las seis españolas fueron sometidas a abusos sexuales el pasado 4 de febrero cuando se encontraban en un complejo de bungalós en las afueras de Acapulco.

Grupo armado

Con ellas estaban seis españoles, que fueron maniatados por los agresores, quienes tenían losrostros cubiertos y portaban armas cortas, y una mexicana que no fue violada.

El 13 de febrero pasado el fiscal general de México, Jesús Murillo, anunció la detención de seis jóvenes de entre 16 y 30 años, que confesaron su participación en los hechos y cuyo auto de formal prisión fue anunciado este viernes.

El pasado 7 de marzo, las autoridades mexicanas detuvieron a un menor de edad implicado en la violación, el único que aún se encontraba prófugo tras la detención de los otros seis. 

20minutos.com.mx

Más leídas