Connect with us

Seguridad

Traza FGE ruta de colaboración con autoridades de EUA

Published

on

El Fiscal General, se reunió con personal de la Embajada de Estados Unidos en México, para establecer puentes de comunicación que favorezcan los servicios de atención

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- Como parte de los trabajos de colaboración interinstitucional que deriven en mejores servicios a la ciudadanía, este día, el Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, ofreció a autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, trabajar en una ruta de colaboración sin precedente.

En el encuentro con Juan Tielve Vargas y Rosa Adriana Rojo Torres, Supervisor y Asistente de Servicios Consulares Especiales, respectivamente, de dicha Embajada, López Solís expresó el interés y necesidad de entablar líneas de comunicación para intercambiar información con relación a los servicios que ofrece cada una de las instancias y que serán de beneficio tanto para michoacanos que radiquen en aquel país o norteamericanos que se encuentren en Michoacán y que, en un momento determinado, ocupen de su intervención.

El Fiscal General, expresó que la institución a su cargo se encuentra en completa apertura para establecer lazos de confianza, trabajo y coordinación con las diversas instancias, ya que para cumplir con el objetivo que se ha fijado en la FGE, de brindar servicios de calidad y garantizar el acceso a la justicia a la ciudadanía, se necesita de muchos aliados.

En ese sentido, expresó que las puertas de la institución se encuentran abiertas para que todo ciudadano que resida en Michoacán, incluso de otra nacionalidad, pueda hacer uso de los servicios que aquí se brindan.

Por su parte, los representantes de dicha sección consular, se dijeron satisfechos por concretar estos acuerdos de colaboración en los que se verán beneficiadas ambas partes.

Asimismo, resaltaron su interés de mantener constante comunicación con la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE, que encabeza Pedro Gutiérrez Gutiérrez, con el objetivo de mantener actualizadas las bases de datos, para que, recíprocamente, pueda realizarse la repatriación de cuerpos.

Al finalizar dicha reunión, los representantes de la Embajada estadounidense, reiteraron su agradecimiento por el apoyo y disposición de la FGE, de atender esta necesidad, y de igual forma refrendaron su intención de brindar cuando sea necesario, los servicios que ofrece la instancia a la que pertenecen.

La FGE refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las diversas instituciones, a favor de las y los michoacanos.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: