Connect with us

Seguridad

Tras persecución en Cuitzeo, SSP aprehende a uno en posesión de arma de fuego, droga y vehículo

Published

on

Enviar Por:

*En el hecho, los oficiales fueron agredidos por disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

Cuitzeo, Michoacán, 23 de mayo del 2022.- Derivado de patrullajes para la disuasión del delito en la cabecera municipal, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a una persona del sexo masculino, un arma de fuego, 24 envoltorios que contenían hierba verde seca al parecer marihuana y un vehículo.

Durante recorridos preventivos sobre la calle Morelos, los oficiales de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, la cual era tripulada por varios hombres, mismos que al notar la presencia de la autoridad aceleraron la marcha, iniciándose una persecución.

Momentos después, los uniformados realizaron una maniobra para neutralizar a las personas, por lo que descendieron de la unidad y emprendieron la huida pie-tierra, donde se logró asegurar al chófer; otro de los implicados fue perseguido y realizó disparos de arma de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión –sin que se registraran lesionados-, ahí, el agresor arrojó el arma calibre .380, la cual fue decomisada.

Tras lo anterior, al inspeccionar el vehículo se encontró el citado enervante, que junto al indiciado, la unidad y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP no bajará la guardia para salvaguardar a la población y garantizar la tranquilidad en todo el territorio estatal. Para reportar cualquier hecho ilícito, las líneas 911 y 089, están disponibles las 24 horas del día.

Más leídas