Connect with us

Seguridad

Tras establecer diálogo con pobladores, Secretario de SP libera tramo carretero en Opopeo

Published

on

Enviar Por:

Tras establecer diálogo con pobladores, Secretario de SP libera tramo carretero en Opopeo

• En el sitio, los manifestantes retenían el flujo vehicular, al bloquear la vialidad con vehículos, llantas y fogatas.

Salvador Escalante, Michoacán, 4 de diciembre del 2022.- La pronta atención a una denuncia de la población, permitió que el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes y los elementos de la Guardia Civil, desbloquearan un tramo carretero en el que se encontraba un grupo de aproximadamente 120 manifestantes.

La acción se registró sobre la carretera federal Santa Clara del Cobre-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de Opopeo, sitio donde un grupo de civiles obstruían la vialidad, tras atravesar vehículos, y donde tenían fogatas y realizaban la quema de neumáticos.

Ante el hecho, el Secretario Ortega Reyes inmediatamente se movilizó al sitio y de manera pacífica estableció el diálogo con los manifestantes para acordar la liberación de la vía de comunicación; la acción además de oportuna, se efectuó sin necesidad del uso de la fuerza.

Es de destacar que en esta comunidad, desde el mes de junio se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han incrementado la presencia policial, hecho que ha favorecido a la generación de entornos de paz para Opopeo y en general para el municipio de Salvador Escalante. Para denunciar cualquier hecho delictuoso, los números telefónicos de emergencias 911 y 089, se encuentran activos las 24 horas del día.

Más leídas