Connect with us

Seguridad

Tras enfrentamiento, SSP detiene a 2 personas y aseguran armamento y vehículo en Cuitzeo

Published

on

Enviar Por:

Tras enfrentamiento, SSP detiene a 2 personas y aseguran armamento y vehículo en Cuitzeo

• En el hecho, acudieron en apoyo elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías de municipios aledaños.

• De igual forma, el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, se encuentra en la zona, a fin de vigilar los trabajos de aseguramiento del orden.

Cuitzeo, Michoacán, 7 de abril del 2023.- Derivado de un ataque entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este viernes en el municipio de Cuitzeo; fueron detenidos una mujer y un hombre, en posesión de dos armas de fuego, junto con cargadores y cartuchos útiles, así como un vehículo.

Producto de un reporte realizado por autoridades de seguridad del vecino estado de Guanajuato, los oficiales de la Guardia Civil desplegaron recorridos de prevención y vigilancia en la demarcación, con el objetivo de localizar una camioneta y a sus ocupantes, quienes al parecer habían participado en la comisión de ilícitos.

Momentos más tarde, en la colonia Centro de la municipalidad, pudieron ser ubicados; al notar la presencia policial emprendieron huida al momento que detonaban armas de fuego, los agentes iniciaron una persecución y repelieron el ataque. Los tripulantes fueron detenidos en un predio en la carretera Cuitzeo-Uriangato.

En total, la persona del sexo femenino y otro del sexo masculino, fueron asegurados en posesión de un arma calibre .9mm y una 7.62×39, cuatro cargadores, 44 cartuchos útiles y una camioneta marca Peugeot; mismos que ya fueron trasladados ante las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Al hecho acudieron en apoyo agentes de la Guardia Nacional (GN) y de policías municipales de los municipios aledaños; igualmente en la zona se encuentra el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, quien encabeza un operativo policial, a fin de garantizar el orden público e inhibir más posibles delitos. En caso de urgencia o de tener conocimiento de actos que atenten contra la ciudadanía, llame a las líneas de emergencias 911 y 089 denuncia anónima.

Más leídas