Connect with us

Seguridad

Tras agresión a disparos, SSP auxilia a Policía Municipal de Jiménez 

Published

on

Enviar Por:

•En apoyo, también acudió personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Nacional (GN). 

Jiménez, Michoacán, 26 de junio del 2022.- Tras una agresión a disparos a elementos de la Policía Municipal de esta demarcación por parte de civiles armados, agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), acudieron para brindar el apoyo necesario en tareas de seguridad.

Los oficiales de la Policía Michoacán se encontraban en labores operativas de prevención y vigilancia en la localidad de La Peñita, sitio donde visualizaron un vehículo doble rodado de redilas color blanco; sus tripulantes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a accionar armas de fuego en contra del personal policial. 

Al intentar repeler la agresión a disparos, los civiles emprendieron una huida por las brechas que conducen a la comunidad de Copándaro. Tras el hecho se implementó un dispositivo de búsqueda y localización mediante barridos de reconocimiento en la zona para ubicar a los responsables del hecho.

La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto que genere alteración al orden público a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas