Connect with us

Seguridad

Supervisa Ortega Reyes operativo “Blindaje Zamora”

Published

on

Enviar Por:

Las labores policiales de las últimas horas permitieron la detención de 5 personas en posesión de 29 envoltorios con metanfetamina y una réplica de arma de fuego.

Zamora, Michoacán, 23 de abril del 2022.- Con la finalidad de reforzar las acciones del combate a la delincuencia en la región Zamora, este sábado el secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el despliegue del Operativo Interinstitucional “Blindaje Zamora”.

A través de recorridos por tierra en las principales colonias consideradas focos rojos, así como supervisión aérea, el titular de la SSP inspeccionó la fuerte presencia que la Policía Michoacán mantiene en la zona en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, para combatir todo hecho constitutivo de delito.

“Es una prioridad que las y los zamoranos se sientan seguros, es nuestro deber garantizar las condiciones para el comercio y las distintas actividades, por ello intensificamos la presencia policial, nuestra prioridad es el orden público y la paz social”, subrayó Ortega Reyes.

Las labores operativas han permitido durante las últimas horas la detención de 5 personas del sexo masculino en posesión de 29 envoltorios que contenían en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina, así como una réplica de arma de fuego.

Asimismo, José Alfredo Ortega instruyó a los elementos policiales a conducirse en respeto a los derechos humanos y a velar por la tranquilidad de la sociedad.

Con lo anterior se han intensificado los chequeos de automóviles y motocicletas, ya que este último vehículo es el más utilizan los delincuentes para cometer homicidios dolosos en esta parte de la entidad y otros ilícitos.

Con resultados contundentes la SSP avanza hacia el objetivo de garantizar la seguridad en todo el territorio estatal. Ante todo hecho que transgreda la Ley, denuncia a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas