Connect with us

Seguridad

SSPM imparte taller “Peligro en las redes” a alumnos de telesecundaria de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

SSPM imparte taller “Peligro en las redes” a alumnos de telesecundaria de Zitácuaro

ZITÁCUARO, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartieron este viernes, el taller denominado “Peligro en las redes” a 39 estudiantes de la telesecundaria 445, de la localidad de Carpinteros.

Lo anterior tuvo como objetivo, el que los adolescentes conozcan que existe peligro al momento de navegar en las redes sociales, como lo es el acoso en línea, llamado Cyberbullying y que, muchos pueden padecerlo a través de la intimidación, exclusión y maltrato, generando miedo y dolor ocasionados por diversión de quien acosa.

Por ello de la importancia que la comunidad estudiantil, lo identifique y tenga las herramientas suficientes para evitarlo y, ayudar a otros.

De esta manera la SSPM, trabaja en la búsqueda de estrategias que permitan que los adolescentes eviten ser victimas de las redes sociales, y puedan navegar en la red de la Internet sin riesgos.

También se exhortó a los jóvenes a denunciar cualquier situación que consideren de riesgo para su integridad, a través de la línea única de emergencias 911, y hacer uso responsable de la misma.

#911Emergencias #PolicíaMichoacán #ProtegerYServir

Más leídas