Connect with us

Seguridad

SSP, Sedena, FGE y PM aseguran a dos en posesión de armas largas, en Uruapan

Published

on

Enviar Por:

También se encontraban en posesión de equipo táctico.

Uruapan, Michoacán, 28 de abril del 2022.- Como resultado del operativo interinstitucional que mantienen en el municipio de Uruapan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, lograron la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de armas largas y equipo táctico.

Los agentes policiales se encontraban en recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera libre que comunica a la localidad de Lombardía, cuando detectaron a los civiles armados a bordo de una camioneta marca Chevrolet.

Ante el hecho, los oficiales aseguraron a dos personas del sexo masculino quienes portaban dos armas largas calibre 7.62×39, así como chalecos balísticos, cuatro cargadores para AK-47 y 41 cartuchos útiles de diversos calibres.

En seguimiento a los hechos, el armamento asegurado, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley que correspondan.

En la zona se mantiene un dispositivo de vigilancia, por instrucciones del titular de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, esto con la finalidad de preservar la tranquilidad de la población y garantizar las condiciones para el desarrollo de las actividades cotidianas. Ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, reporta a los números de emergencias 911 y 089.

Más leídas