Connect with us

Seguridad

SSP registra más de mil 200 armas decomisadas, desde el inicio de la administración

Published

on

Enviar Por:

SSP registra más de mil 200 armas decomisadas, desde el inicio de la administración

• Se han incautado cerca de 245 artefactos explosivos, dos mil 287 cargadores y 59 mil 647 municiones.

• Lo anterior, es resultado de las labores operativas interinstitucionales, efectuadas desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 19 de mayo del presente año.

Michoacán, 24 de mayo del 2023.- La estrategia de seguridad en la entidad coordinada con los tres niveles de gobierno; la cual es instruida por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y comandada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; ha permitido tener resultados favorables en cuanto al decomiso de armamento y municiones, que al ser retiradas de las calles, coadyuvan al combate a la delincuencia.

Derivado de las múltiples tareas operativas desarrolladas en las 13 regiones del estado, los elementos de la Guardia Civil, con apoyo del personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fiscalías y las Policías Municipales; se han decomisado 668 armas largas y 572 cortas, con un registro total de mil 240.

De igual forma, fueron incautados cerca de 245 artefactos explosivos, dos mil 287 cargadores y 59 mil 647 municiones; estos resultados pertenecen al periodo del 1 de octubre del 2021 hasta el 19 de mayo del presente año.

Esta estrategia permite que a través de distintas acciones se retiren de las calles todo tipo de armas y se inhiba la comisión de delitos; eje sustancial en este gobierno para la pacificación de Michoacán. La operatividad de la Guardia Civil está desplegada en todo el territorio, con respeto a la autonomía de los Ayuntamientos y a los usos y costumbres de las comunidades, se mantiene una red de vigilancia y proximidad social.

Gracias a la coordinación interinstitucional con las autoridades de las tres órdenes de gobierno, se han podido obtener estos aseguramientos que garantizan el orden público; por ello, se redoblan esfuerzos diariamente con el fin de obtener más y mejores resultados.

Más leídas