Connect with us

Seguridad

SSP reanuda dispositivo de vigilancia Escuela Segura

Published

on

Enviar Por:

SSP reanuda dispositivo de vigilancia Escuela Segura

El objetivo garantizar un regreso a clases libre de incidentes.

Morelia, Michoacán, 25 de abril del 2022.- Con la finalidad de garantizar un regreso seguro a clases, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruidos por su titular, General José Alfredo Ortega Reyes reanudaron el dispositivo
de vigilancia Escuela Segura en las instituciones de educación para prevenir cualquier acto que genere un riesgo, así como reforzar los lazos de confianza entre la ciudadanía y los elementos policiales.

“Queremos un retorno a las aulas seguro y que los estudiantes encuentren las condiciones óptimas a las afueras de sus escuelas” señaló Ortega Reyes.

Por ello, instruyó a los efectivos de la Policía Michoacán realizar labores de proximidad social en las inmediaciones de los centros escolares para evitar hechos que atenten contra la seguridad de los alumnos y familiares que acuden a dichos espacios, a través de una estrecha cercanía con su policía.

Asimismo, con el objeto de generar entornos seguros, los agentes del orden desempeñan distintas acciones en materia vial a fin de evitar accidentes automovilísticos y garantizar la llegada segura de los estudiantes a sus aulas.

La SSP está al servicio de la sociedad las 24 horas del día a través de los números de emergencia 089 y 911.

Más leídas