Connect with us

Seguridad

SSP monitorea la Costa Michoacana ante la llegada del huracán “Rick”

Published

on

Enviar Por:

SSP monitorea la Costa Michoacana ante la llegada del huracán “Rick”

*Las labores de prevención y vigilancia se efectúan en coordinación con la Sedena, Semar, GN y PC Estatal.

Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de los turistas que se encuentran en la Costa Michoacana, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil del Estado, monitorean las carreteras, las playas, los ríos y los canales de los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, ante la llega del huracán “Rick”.

El personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la GN, se encuentra desplegado en diversos puntos de dichas demarcaciones, con la finalidad de brindar apoyo ante alguna posible contingencia que se pudiera presentar a la llegada del fenómeno natural.

Al momento, los guardianes del orden están en distintos puntos carreteros para orientar a los conductores y emitiendo una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la gente, esto derivado de las lluvias que se registran en esta zona de la entidad.

Asimismo, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), trabaja a la par con PC Estatal por medio de las cámaras de videovigilancia y de la línea telefónica de emergencias 911 para atender de manera inmediata cualquier afectación que pudiera causar este huracán, priorizando en todo momento el bienestar de la población michoacana y de los visitantes.

Las acciones se hacen en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de priorizar la integridad de la ciudadanía.

Más leídas