Connect with us

Seguridad

SSP monitorea causales y coordina trabajo preventivo con PC en Buenavista

Published

on

Enviar Por:

SSP monitorea causales y coordina trabajo preventivo con PC en Buenavista

•Uno de los principales objetivos es mantener la supervisión del curso de agua de los ríos en la zona y sitios considerados como puntos de riesgo, en los municipios de Peribán, Los Reyes y Tancítaro.

•Se mantiene especial vigilancia en los ríos Zarapitiro, Zimanca y Santa Ana, para intervenir oportunamente ante alguna situación de riesgo o que requiera la intervención de los agentes para garantizar la seguridad de la población.

Buenavista, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- Bajo la premisa de cuidar y garantizar la seguridad de la población, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estricta coordinación y en apoyo a personal de Protección Civil (PC) del municipio de Buenavista, mantienen trabajos de monitoreo ante el incremento de las fuertes lluvias en esta demarcación, derivado de la reciente tormenta tropical “Medeline”.

Los oficiales de la Guardia Civil y equipo de PC, llevan a cabo trabajos preventivos en los municipios de Peribán, Los Reyes y Tancítaro; así como en localidades cercanas, entre las que se encuentran el Pareo y Puente de la Herradura. Además de vigilar las tenencias que han resultado afectadas a consecuencia de este clima, como lo son, Pinzándaro, Catalinas y la Huina. 

Cabe señalar que se efectúa especial atención en los ríos Zarapitiro, Zimanca y Santa Ana, derivado del aumento de su caudal de aguas; el monitoreo y lo recorridos de prevención se mantiene de manera permanente en toda la zona con la finalidad de intervenir oportunamente ante alguna situación de riesgo o que requiera de la intervención de los uniformados, para garantizar la seguridad de la población.

En seguimiento a la instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no se baja la guardia y se trabaja coordinadamente con las autoridades para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos ante estos fenómenos climatológicos.

Más leídas