Connect with us

Seguridad

SSP localiza a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

SSP localiza a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 28 de mayo del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo masculino de 26 años de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica, en este municipio.

En atención a un reporte ciudadano que alertaba su posible privación de la libertad ante las llamadas de extorsión y amenazas que recibieron sus familiares, los agentes de la Policía Michoacán emprendieron un fuerte dispositivo de búsqueda en las calles principales, plazas, comercios y sitios públicos.

En pocos minutos, los oficiales ubicaron al agraviado en la calle Salazar de esta ciudad, en estado de desorientación y con cuadro de crisis nerviosa, por lo que se le brindó la atención necesaria para tranquilizarlo y garantizar su integridad física. Posteriormente se resguardó y se trasladó hasta su domicilio.

La SSP reitera su compromiso con la población de salvaguarar en todo momento su integridad y garantizar la paz, por lo que en caso de ser víctima de este tipo de delito o presenciar uno, denuncia a los números de emergencias 911 y de manera anónima al 089.

Más leídas