Connect with us

Seguridad

SSP localiza a víctima de extorsión telefónica, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

SSP localiza a víctima de extorsión telefónica, en Morelia

Morelia, Michoacán, 26 de mayo del 2023.- En atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo masculino, víctima de extorsión telefónica, en la ciudad de Morelia.

En el reporte, familiares de la víctima indicaron que habían recibido llamadas telefónicas, en las que al parecer les solicitaban dinero a cambio de garantizar la integridad de su pariente, mismo que depositaron a una cuenta bancaria. Tras la denuncia, el personal se desplegó para la búsqueda del hombre.

Momentos después, en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Centro de la capital del estado, los efectivos de la Guardia Civil lograron localizar a salvo a la víctima, quien comentó había recibido instrucciones vía telefónica para movilizarse al domicilio y así evitar que atentaran contra sus familiares.

Por lo anterior y tras asegurarse que la víctima se encontrara en buen estado de salud, fue presentado ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente reencontrarse con sus familiares.

En caso de ser víctima de algún ilícito o de necesitar apoyo policial, llame a la línea de Emergencias 911 o al teléfono 089 Denuncia Anónima, el personal de la SSP está siempre a su servicio.

Más leídas