Connect with us

Seguridad

SSP comprometida a trabajar con las comunidades indígenas en materia de seguridad: Ortega Reyes

Compartir con:

*Durante un encuentro con los pueblos originarios, el secretario de SP hizo hincapié en el apoyo que la presente administración tiene con éstos.

*Asimismo, tras la dispersión del recurso presupuestal se apoyará con uniformes y patrullas.

Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2022.- Durante una reunión de seguimiento de las autoridades estatales con las comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena, este día el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, destacó el compromiso del gobierno del estado de apoyar y generar las condiciones de seguridad en dichos lugares, a fin de salvaguardar a la población.

A través de la firma del Convenio de Coordinación Intergubernamental, el reforzamiento operativo y los destacamentos de elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene acciones permanentes en los pueblos originarios para colaborar y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, destacó Ortega Reyes. 

“Tras escuchar atentamente sus necesidades y peticiones, las cuales tienen hasta 6 años, no son recientes de esta administración y buscamos atenderlas, comentarles que, con los convenios se trabaja para apoyar a las rondas comunitarias, con capacitación, certificación y equipamiento para la atención de emergencias“, manifestó el titular de la SSP.

Asimismo, mencionó que en próximas semanas se hará la dispersión del recurso otorgado para este año a la institución, con el cual se podrá dar trámite a ciertas necesidades de las comunidades, entre ellas la de los uniformes.

“Con el reforzamiento de los patrullajes, el estado de fuerza y la certificación, obtendremos resultados favorables. Me ha tocado estar presente en algunas comunidades, conozco las carencias que en este rubro se tienen y soy el primer interesado en poder coadyuvar para preservar el orden en sus localidades”, puntualizó el secretario de SP.

Por último, se llegó al acuerdo de realizar mesas de trabajo con estos pueblos originarios para atender puntualmente y revisar las peticiones de cada uno de ellos, a fin de laborar de manera puntual y coordinada para prevenir los delitos y fortalecer las rondas comunitarias.

Compartir con:

Más leídas