Connect with us

Seguridad

Signa SSP convenio con Asociación Civil ANERPV para inhibir el robo de vehículos

Compartir con:

Signa SSP convenio con Asociación Civil ANERPV para inhibir el robo de vehículos

*Se trabajará de manera conjunta con el C5i para atender de forma oportuna el robo al autotrasporte

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- Con la finalidad de atender y combatir el robo en sus distintas modalidades en agravio del servicio de autotransporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), signó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), con el cual se coordinarán esfuerzos para inhibir actividades ilícitas, principalmente en la red carretera de la entidad. 

Durante la firma, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia de reportar de manera oportuna al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), actos que representen algún riesgo para los operadores y las unidades de transporte. 

“Tengan la seguridad que con las 6 mil 60 cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteros que cuenta el C5i, así como la capacidad y preparación del personal, lograremos resultandos contundentes en el combate a la incidencia delictiva”, señaló Patrón Reyes.

Asimismo, el titular de la SSP hizo énfasis en los avances que se han logrado en la presente administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de seguridad como el incremento de los estados de fuerza, tecnología e infraestructura, permitiendo así hacerle frente a la delincuencia. 

“En el 2015 recuperábamos 2 mil 700 vehículos con reporte de robo, en el año 2020 incrementamos la cifra en un 70 por ciento, asegurando 4 mil 610 unidades”, destacó Patrón Reyes.

Por su parte, el presidente de la asociación ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, manifestó que este convenio reforzará los esquemas de atención por parte del personal del C5i, así como de campo, ya que se impartirán capacitaciones con valor curricular, permitiendo así la profesionalización de los operadores. 

Asimismo, celebró que dicho convenio brindará certeza a los proveedores de transitar por el territorio michoacano “Trabajaremos de manera estrecha y puntual, aprovechando la infraestructura tecnológica con la que cuentan para solicitar el apoyo inmediato ante alguna emergencia”.

Compartir con:

Más leídas