Connect with us

Seguridad

SESESP invita a utilizar la aplicación móvil 089 para combatir extorsión telefónica
 

Published

on

Enviar Por:

SESESP invita a utilizar la aplicación móvil 089 para combatir extorsión telefónica
 
 

– Identificación y alerta de números denunciados por extorsión

 

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- Como parte de la Campaña Nacional para Prevenir los Delitos de Secuestro y Extorsión, promovido por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán invita a la ciudadanía a conocer y utilizar la aplicación móvil 089 a fin de denunciar y prevenir estos delitos.
 

Con el relanzamiento nacional del Servicio de Denuncia Anónima 0-89, a través del uso de la aplicación móvil disponible para sistemas operativos IOS y Android, se busca poner en manos de la ciudadanía un herramienta que permita a los usuarios identificar las llamadas recibidas en sus teléfonos móviles que correspondan a números telefónicos denunciados y verificados como extorsivos. Del mismo modo, desde la aplicación es posible denunciar de manera oportuna y anónima nuevos números telefónicos asociados a extorsiones.
 

El Secretario Ejecutivo, César Erwin Sánchez Coria señaló que, “frente al uso cada vez mayor de tecnologías de la información y comunicación por parte de quienes cometen delitos, es muy importante que las autoridades junto con las y los ciudadanos podamos utilizar los medios tecnológicos a nuestra disposición para prevenir y denunciar los secuestros y la extorsión virtual. Solo juntos podemos romper la cadena de la extorsión”, señaló.

 
La descarga de la aplicación móvil es totalmente gratuita y podrá realizarse a través de Google Play y App Store.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: