Connect with us

Seguridad

Servicios Aéreos de la SSP traslada de emergencia a menor en estado de gravedad

Published

on

Enviar Por:

•La menor de 14 años padece un traumatismo craneoencefálico severo tras sufrir un accidente automovilístico, por lo que de forma urgente fue trasladada vía aérea para su mejor atención.

Apatzingán-Charo, Michoacán, 03 de octubre del 2022.- Como resultado de la atención a un llamado de urgencia para el traslado aéreo de una menor de edad con complicaciones tras sufrir un percance automovilístico, la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actuó de manera inmediata para poder atender esta situación.

Fue en el municipio de Apatzingán, donde la niña padecía un traumatismo craneoencefálico severo después de tener un accidente vial, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones se optó por solicitar transporte aéreo de emergencia para salvar su vida.

De forma inmediata, el personal paramédico de vuelo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Guardia Civil actuó para brindarle las atenciones pertinentes a la adolescente, y en aproximadamente una hora aterrizaron en el Hospital Infantil de Charo en el que se le canalizó exitosamente y se le da la atención especializada que necesita.

Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los helicópteros del Poder Ejecutivo solo se encuentran al servicio de las y los michoacanos para la atención de situaciones médicas de urgencia, por lo que de necesitarlo el personal de la SSP está siempre a su servicio en las líneas de emergencias 911 y 089.

Más leídas