Connect with us

Seguridad

Sentencian a más de 8 años de prisión a Marco Antonio P., responsable de robo de vehículo y privación de la libertad de un taxista

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño contra Marco Antonio P., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Privación de La Libertad, cometido el año pasado en agravio de un taxista.

El 20 de abril de 2021, la víctima se encontraba realizando labores propias de su oficio en el Centro de Morelia, momento en el que fue abordado por dos hombres que le solicitaron un servicio con destino al crucero Mil Cumbres, por lo que abordaron la unidad.

En el trayecto, Marco Antonio P., y su cómplice amagaron con un arma de fuego al chofer, a quien también golpearon para después subirlo a la parte de atrás del auto, en el que lo mantuvieron privado de la libertad por aproximadamente una hora.

Finalmente, el responsable y sus acompañantes trasladaron a la víctima al municipio de Tzitzio, donde fue arrojado a un barranco y luego escaparon.

La denuncia de lo sucedido fue presentada ante la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que tras reunir pruebas de la relación de Marco Antonio P., en el delito, logró su detención y posterior vinculación a proceso.

Tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y dictó sentencia de 8 años y cuatro meses de prisión, así como pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Más leídas