Connect with us

Seguridad

Sentencian a más de 30 años de prisión a 8 personas en Guanajuato

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a más de 30 años de prisión a 8 personas en Guanajuato

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Distrito con sede en la entidad, sentencia condenatoria en contra de ocho personas por ser responsables del delito de homicidio calificado.

José “G”, José “C”, Bogar “E”, José “S”, Jesús “G”, Alejandro “P”, Oscar “P” y Oscar “C” recibieron la pena de 31 años 10 meses 15 días de prisión, por el delito referido, cometido bajo las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

De acuerdo con el proceso penal, en noviembre del 2012, un servidor público federal circulaba en un automóvil por la Colonia San Miguel, de León, Guanajuato, cuando los conductores de dos motocicletas se emparejaron al vehículo y realizaron disparos de armas de fuego hacia el conductor, causándole múltiples lesiones que posteriormente lo privaron de la vida. Los tripulantes de las motocicletas se dieron a la fuga.

Derivado de las diligencias practicadas, se libró orden de aprehensión en contra de José “G”, José “C”, Bogar “E” y Oscar “C”; posteriormente y tras diversas investigaciones, se giró el mandamiento judicial para José “S”, Jesús “G”, Alejandro “P” y Oscar “P”.

Por lo anterior, y luego de que la FGR aportara las pruebas correspondientes, el Juez de la causa las valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.


Más leídas