Connect with us

Seguridad

Sentencian a más de 21 años de prisión a responsable de violación en contra de su hijastra de 3 años.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años y 8 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su hijastra de tres años. 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 28 de diciembre de 2021, al encontrarse en compañía de la niña, en un domicilio de esta capital, Rigoberto “N” abusó sexualmente de ella.

Al conocer sobre los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género dio inicio a las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la participación del acusado en el abuso, y solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Rigoberto “N” y lo sentenció a 21 años y 8 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

Más leídas