Connect with us

Seguridad

Sentencian a más de 13 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en Hidalgo

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a más de 13 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño contra Sergio Edgar M., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 19 de julio de 2019, en un centro de atención para las adicciones del municipio de Hidalgo.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, personal de la institución acudió a dicho centro de rehabilitación ubicado sobre la calle Guanajuato, de la colonia La Mangana, sitio en donde se encontraba internado Juan V., de 43 años de edad, quien habría muerto de supuestas causas desconocidas.

Derivado de lo anterior y tras conocer el resultado de las necropsias, se logró establecer que el interno falleció a consecuencia de golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo, mismos que le fueron propinados por el ahora sentenciado, en compañía de dos personas más.

Tras recabar cada uno de los indicios y datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Sergio Edgar M., a 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas