Connect with us

Seguridad

Sentencian a 32 y 28 años de cárcel, a tres personas responsables de secuestro ocurrido en Contepec

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a 32 y 28 años de cárcel, a tres personas responsables de secuestro ocurrido en Contepec

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 32 y 28 años de prisión en contra de José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro; ilícito perpetrado en mayo de 2014, en el municipio de Contepec.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 12 y 13 de mayo del año en cita, los sentenciado acudieron al domicilio de la víctima ubicado en una localidad del referido municipio; ahí, se ostentaron como integrantes de una célula delictiva y exigieron la entrega de una excesiva suma de dinero, a cambio de dejarlo en paz, dando como plazo hasta el día 16 de mayo.

Al no acudir al punto de encuentro, José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., arribaron al domicilio del ofendido y lo privaron de su libertad para después llevarlo al lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio y estuvieron negociando su libertad; sin embargo, en un momento determinado, los antes señalados decidieron trasladarse a la entrada del municipio, en donde elementos de la UECS que ya tenían conocimiento del caso, encontraron características similares con la unidad que buscaban, por lo que dieron inicio a una persecución.

Tras la detención de los responsables, éstos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UESC que integró la Averiguación Previa y los llevó ante un Juez, el cual, en su momento dictó auto de formal prisión.

Una vez que fueron desahogadas las pruebas, el órgano jurisdiccional encontró culpables a José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., por lo que dictó sentencia de 32, 28 y 28 años de prisión, respectivamente.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas