Connect with us

Seguridad

Sentencian a 25 años de cárcel a responsable de violar a su sobrina menor de edad, en Pátzcuaro

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a 25 años de cárcel a responsable de violar a su sobrina menor de edad, en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jaime Luis “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación; hechos cometidos en agravio de su sobrina menor de edad, en una localidad del municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a constancias, el 25 de abril de 2017, el sentenciado atacó sexualmente a la víctima y amenazó con hacerles daño a sus hermanos si contaba lo sucedido. Asimismo, a principios de mayo del mismo año, Jaime Luis “N” ingresó de forma violenta a la habitación donde estaba la menor, y tras golpearla en la cara, perpetró nuevamente el delito.

Por estos hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género inició una Carpeta de Investigación, mientras que la Dirección de Litigación llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible relación del ahora sentenciado en el hecho, por lo que fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, que lo vinculó a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Jaime Luis “N” a 25 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas