Connect with us

Seguridad

Sentencian a 20 años de prisión a responsable del homicidio de su pareja en Maravatío

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a 20 años de prisión a responsable del homicidio de su pareja en Maravatío

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de su pareja; hecho ocurrido en el 2018 en el municipio de Maravatío.

De acuerdo a constancias, el 26 de agosto del año en cita, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) recibió el reporte de que sobre la carretera Maravatío-Tlalpujahua, a la altura del kilómetro 62, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, misma que había muerto aparentemente al ser atropellada.

Por este hecho, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a realizar las actuaciones de ley y ordenar el traslado del cadáver, de quien más tarde fue identificado como Maritza R., al Servicio Médico Forense, donde una vez que se practicó la necropsia de ley, se pudo determinar que había muerto a consecuencia de un choque hipovolémico, derivado de heridas producidas por un arma punzocortante.

Durante las indagatorias se recabaron indicios que permitían establecer que el día de los hechos, José Alberto C., privó de la vida a la joven, para después abandonar su cuerpo en la rúa en mención, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por el Juez y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de José Alberto C., en el homicidio, por lo que resolvió fallo condenatorio y dicto sentencia de 20 años de prisión en su contra, así como pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres quede impune.

Más leídas