Connect with us

Seguridad

Sentencian a 120 años de prisión, a seis responsables del secuestro y homicidio de un agricultor y su nieto

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a 120 años de prisión, a seis responsables del secuestro y homicidio de un agricultor y su nieto

Los hechos ocurrieron en el año 2017, en el municipio de Salvador Escalante

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 120 años de prisión contra seis personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de un agricultor y su nieto.

De los hechos se logró establecer que, el 1 de abril de 2017, José B., y su nieto Carlos Andrés B., salieron de su domicilio ubicado en una localidad de Salvador Escalante para dirigirse a una huerta de su propiedad, momento en el que fueron sorprendidos por personas armadas que los privaron de su libertad.

Perpetrado el secuestro, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigirles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar sus vidas y ponerlos en libertad, pactando dos entregas de dinero en efectivo y joyas, mismo que se concretó sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación al poblado de Zirahuén.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron nuevamente para continuar realizando exigencias, estableciendo una tercera entrega que fue pactada el 11 de abril de ese mismo año, y durante una acción operativa realizada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de Albino G., Abinadad M., José Adalberto N., Marcelino G., Mario G., y Julio M.; el primero en mención fue reconocido plenamente como un empleado temporal de las víctimas.

Asimismo, al continuar con las investigaciones, ese mismo día personal de la institución localizó los cuerpos sin vida de los agraviados en una zona cerril desolada, cerca de la brecha que conduce de San Miguel Charahuén a Zirahuén.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los antes señalados, al encontrarlos culpables en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, por lo que fueron sentenciados a 120 años de prisión y al pago de una multa.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y la libertad de las personas, quede impune.

Más leídas