Connect with us

Seguridad

Sentencian a 110 años de prisión a tres personas responsables del secuestro de una comerciante y su hija, ocurrido en Sahuayo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 110 años de prisión contra dos hombres y una mujer, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una comerciante de Sahuayo, y su hija.

En juicio oral, se acreditó que el 17 de septiembre del 2020, los sentenciados Manuel Salvador M., Francisco Javier R., y Alejandra María S., acudieron a una tienda de abarrotes, propiedad de L.M.S., a quien privaron de la libertad y trasladarla a una zona cerril donde la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con el hijo de la mujer para exigirle una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, lográndose negociar el pago de una suma monetaria, una camioneta y producto de la tienda, el cual fue concretado.

Sin embargo, la mujer no fue liberada, por lo contrario, regresaron al negocio para privar de la libertad a A.M.S.M., hija de la comerciante, por quien exigieron un segundo pago consistente en dinero y una motocicleta.

Tras llevar a cabo el segundo intercambio, ambas mujeres fueron puestas en libertad.

Por estos hechos se presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que reunió las pruebas que, en su momento, permitieron la detención y vinculación a proceso de Manuel Salvador M., Francisco Javier R., y Alejandra María S.

Tras el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a las personas detenidas, a quienes sentenció a 110 años de prisión y al pago de la reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres michoacanas.

Más leídas