Connect with us

Seguridad

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de violar a una adolescente en Susupuato.

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de julio de 2021. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de José Fernando H., por su responsabilidad en el delito de violación, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Susupuato, en el 2019.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de noviembre del año en cita aproximadamente a las 21:30 horas, la adolescente se encontraba en un camino de terracería que conduce a una comunidad del mencionado municipio, cuando fue interceptada por José Fernando H., quien la sometió y la condujo a una casa en construcción donde la agredió sexualmente.

Tras el hecho, José Fernando H., amenazó a la menor para que no dijera a nadie de lo ocurrido; sin embargo, la víctima logró escapar y pedir ayuda a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención del investigado.

José Fernando H., fue puesto a disposición del Ministerio Público que realizó las diligencias respectivas y lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y posteriormente resolvió vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Fernando H., a 10 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito antes señalado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas