Connect with us

Seguridad

Sentencia a 50 años de prisión a Hugo “N” responsable de secuestro exprés

Published

on

Enviar Por:

Sentencia a 50 años de prisión a Hugo “N” responsable de secuestro exprés

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra Hugo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro Exprés, cometido en agravio de un conductor de una empresa de alimentos.

De acuerdo con las pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, el 3 de agosto de 2020, la víctima y su compañero se trasladaban a bordo de una camioneta por el tramo Morelia-Salamanca, cuando se percataron de que eran perseguidos por un vehículo color rojo en el que viajaba el responsable y dos de sus cómplices –actualmente sentenciados- quienes, tras darles alcance, interceptaron la unidad de transporte de alimentos, obligando al conductor a circular con rumbo desconocido.

Tras el hecho, el compañero de la víctima dio aviso de lo ocurrido a elementos de la Guardia Nacional que pasaban por el lugar, por lo que se inició una persecución en la que los agresores detonaron armas de fuego contra los agentes; sin embargo, metros adelante fueron detenidos.

Los responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones y posteriormente los presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Hugo “N” a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por el delito que la ley señala como secuestro exprés.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Más leídas