Connect with us

Seguridad

SEE impulsa creación de coros escolares con talleres de canto

Published

on

Enviar Por:

SEE impulsa creación de coros escolares con talleres de canto

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2022.- Con el objetivo de llevar a las aulas el arte como herramienta educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo el taller “Que nuestros niños y niñas canten” cuyo fin es formar coros en los jardínes de niños.

La capacitación a cargo de la promotora cultural y coordinadora, Verónica García Mier, está destinada a docentes de educación artística del nivel preescolar y tendrá su siguiente sesión el día de mañana 27 de abril a las 9:00 a.m. en la biblioteca “Francisco J. Múgica” ubicada en el planetario de Morelia.

Su objetivo es propiciar que los maestros de enseñanza artística del nivel preescolar logren conformar coros infantiles, creando una comunidad que cante a través del estudio pedagógico, teórico y práctico del canto coral.

El director artístico, Bernardo Bautista, dio la bienvenida a las y los maestros presentes para, posteriormente, dar la palabra a la directora coral, María del Carmen Guzmán Aguirre quien encabezó esta reunión educativa.

Se dividió a los asistentes en grupos para que cada uno trabajara una diferente melodía de diversos cánones y lo presentaran al final de la sesión.

Esta capacitación tendrá una duración de 40 horas, que termina en julio cuando culmina el ciclo escolar.

Más leídas