Connect with us

Seguridad

Se unen corporaciones de auxilio y comercios para resguardar a mujeres que se sientan en peligro en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Debido a los últimos sucesos de violencia que se han dado en contra de niñas y mujeres, comercios de diferentes giros, así como corporaciones de auxilio como el cuerpo de bomberos y protección civil, han lanzado una iniciativa para cuidar y protegerlas en caso de que se sientan acosadas y violentadas por alguna persona, pueden entrar al local y pedir ayuda o bien quedarse ahí hasta que se sientan seguras.

Fue a través de redes sociales, que varios locales comerciales, se han sumado a esta iniciativa ofreciendo a las mujeres en peligro, el apoyo para que estás cuando se sientan inseguridad puedan entrar y pedir ayuda, ya sea que la ayuden a pedir un taxi, llamar a la policía o acompañarla a su casa para que se sienta segura y que llegue con bien.

Con un mensaje como este, los comercios brindan su apoyo a las mujeres, “nos preocupamos por tu seguridad, tenemos un amplio horario, si te sientes acosada y necesitas hablar con alguien de tu familia para que vengan por ti, acércate a nosotros y te ayudaremos”.

Esta acción la hacen como una muestra de empatía y solidaridad con la sociedad, ya que todos pueden poner un granito de arena, para evitar que sean violentadas las mujeres, niñas y niños que se encuentren en peligroso en la calles.

Más leídas