Connect with us

Seguridad

Se suman 36 municipios al convenio de Forpaz: SSP

Published

on

Enviar Por:

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acompañó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a la firma del convenio del Fortapaz con 36 municipios, entre los que destaca Morelia.

Con ello suman 100 ayuntamientos que han firmado el convenio, lo que representa el 88% de avance.

Morelia, Michoacán, 24 de junio del 2022.- El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acompañó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) con 36 municipios que se sumaron a esta estrategia.

En el evento, el mandatario estatal hizo énfasis en los resultados positivos que se han visto reflejados en los últimos meses en materia de seguridad en el estado, a través de las estrategias operativas y de inteligencia de la Policía Michoacán.

“Quiero hacer un reconocimiento al General Ortega por su trabajo y la labor que está llevando a cabo con inteligencia, estamos recuperando la paz en Michoacán, tenemos dos meses con tendencia a la baja en violencia, aún falta mucho, pero llevamos esos resultados a la baja y es un gran paso”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, explicó que es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno en un tema tan sensible como la seguridad, lo cual se logrará de manera óptima a través del Fortapaz, con un recurso de más de 135 millones 700 mil pesos, que se ejercerán entre los 36 municipios que firmaron.

“Es un gran paso que al día de hoy registremos un avance del 88%, con un total de 100 ayuntamientos que han signado el convenio, el Fortapaz es un instrumento que respalda y da acompañamiento a los municipios, sepan que desde la SSP brindaremos un continuo apoyo para atender las necesidades particulares de los municipios y así garantizar la paz”, dijo.

Los municipios que signaron el convenio de Fortapaz son: Morelia, Aguillilla, Arteaga, Angangueo, Chinicuila, Charapan, Cherán, Coeneo, Churintzio, Cotija, Huaniqueo, Jungapeo, Indaparapeo, Morelos, Irimbo, La Piedad, Nuevo Parangaricutiro, Madero, Parácuaro, Nocupétaro, Peribán, Nuevo Urecho, Quiroga, Penjamillo, Tanhuato, Purépero, Tingüindín, Santa Ana Maya, Tumbiscatío, Tingambato, Tuzantla, Tlazazalca, Vista Hermosa, Turicato, Zináparo y Villamar.

Más leídas